Olvídate de la pátina pegajosa que deja el brillo de labios en la boca, este estilo es totalmente diferente. De hecho, su finalidad es resaltar el lecho ungueal de forma más natural que el perlado. No hay que aplicar purpurina, como mucho un toque muy ligero dentro del esmalte semipermanente, preferiblemente nada. Y no, no se trata de utilizar el mismo tono de piel como en el nail art nude, en este caso el acabado es transparente. Sin brillos forzados, sin finish mate. La manicura Lip Gloss lleva una base de un tono rosado claro y un top coat muy "jugoso", a menudo aplicado en varias capas para dar la ilusión de suavidad. Obviamente es necesario limar con cuidado y limpiar bien el lecho ungueal, este look no ayuda a camuflar las imperfecciones.
El pionero de esta tendencia es Tom Bachik, el manicurista de las estrellas. Primero realizó este look a Jennifer López y ya se sabe que la artista de origen puertorriqueña puede hacer que cualquier cosa se convierta en viral. Lo replicó en Selena Gómez e incluso en sí mismo, demostrando que no hay género cuando se habla de nail art.
A diferencia de las glazed o las auroras, la manicura Lip Gloss no requiere pigmentos en polvo ni herramientas especiales como spot o pinceles de micropintura. Sin embargo, requieren cuidado y limpieza meticulosas de los dedos, ya que el objetivo es que las manos destaquen por lo que son, no por los adornos que llevan. Un resultado extremadamente sencillo no destacaría en el caso de dedos despeinados, esta tendencia es la oportunidad perfecta para cuidarse por completo. Esto nos enseña que de nada sirve "poner parches" si no hay un buen cuidado previo, sería como volver a maquillarse al final del día sin haberse desmaquillado antes por la mañana.
Si temes aburrirte, no te preocupes: puedes considerar este estilo como una buena base para añadir tu toque personal. Tom Bachik también recreó este look con una variación, también para Jennifer Lopez, su clienta más fiel. Creó la base de efecto mojado y luego el bisel de la francesa con un detalle brillante.
Las manos de la estrella internacional han sido meticulosamente cuidadas y limpiadas a fondo, la atención prestada se aprecia también en la perfección de las cutículas. De esta manera, el resultado final será brutal independientemente de cómo se interprete el look, sólo tienes que no excederte con los diseños o los adornos para no perder el sentido de este estilo. Por el contrario, si prefieres la versión más simple, puedes inspirarte en la creación que Tom Bachick realizó para Margot Robbie para los Globos de Oro 2023. El artista, tal y como detalla en su cuenta de Instagram, primero limó el largo y trabajó las cutículas de la actriz australiana a la perfección, consiguiendo que todo quedara impecable. Aprovechó la ocasión para aplicar una versión algo más visible. Aplicó un rosa muy delicado con una capa de purpurina apenas perceptible, la combinación perfecta de clase y precisión.
Comentarios
Publicar un comentario